La Asociación de Vecinos de Villacerrada se constituye el 1 de enero del año 1987. Formada por  un grupo de personas dinámicas que trabajan, de forma desinteresada, por el bien de su barrio en particular y de la ciudad en general.

El ámbito territorial de la Asociación corresponde a los limites fijados por el Barrio, acordados por el Ayuntamiento de Albacete, comprendidos entre las calles: Albarderos, Pérez Pastor, Octavio Cuartero, Tesifonte Gallego, Marqués de Molins, Martínez Villena, Cura, Méndez Núñez, Plaza Mayor.

 

 

 

 

El objetivo fundamental es la participación de todos los vecinos del entorno de Villacerrada para solucionar los problemas de la Plaza de la Mancha.  A grandes rasgos eran los siguientes: en el centro de la plaza había un “hoyo” enorme lleno de escombros. Debajo de los soportales había una zona de bares, y unido con el botellón que se formaba en la plaza, alteraban enormemente la normal convivencia de los vecinos. También había varias discotecas, que cerraban tarde…

La plaza en sí misma era una “plaza privada de uso público”, esto suponía que los vecinos pagaban todos los gastos de luz, limpieza, vigilancia… y la podía disfrutar todo el mundo.

La Asociación se constituye como interlocutor frente al Ayuntamiento,  pretendiendo asumir  responsabilidades por parte de los vecinos, al tiempo que un compromiso con nuestro barrio, buscando el mayor consenso entre los mismos y plantearlo al Ayuntamiento

Planteamos, por tanto, la solidaridad con el compromiso de los individuos en la promoción y defensa de los bienes públicos, para lo que consideramos imprescindible el concurso y la responsabilidad social de los ciudadanos.

Afortunadamente los problemas arriba reseñados se solucionaron y la Asociación de Vecinos se planteó después otros objetivos que tienen que ver con “humanizar” la plaza, poniendo “algo” verde, tener un local donde desarrollar las actividades y la participación lúdica en estas actividades, fiestas, cursos…

Podemos concluir que la Asociación ha sido un valioso instrumento para solucionar conflictos, para abrir el diálogo y el debate y un poderoso sistema de ser y vivir en grupo.

¡Qué tenga una larga vida!

¿QUÉ TE PREOCUPA MÁS DEL BARRIO?
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
Votos Totales:
Primer Voto:
Ultimo Voto:
 
Desarrollado por Sexy Polling
 
Go to top